Unión Nacional de Juristas de Cuba  
     INICIO      CONTACTO
     
 

 

VIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE DERECHO E INFORMÁTICA DE LA HABANA 2011

Del 13 al 17 de junio de 2011, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana

Una mirada sistémica: Encuentro, recuento y cohesión a favor de la modernidad del Derecho y en pos de la INFOÉTICA

ORGANIZAN

  • Sociedad Cubana de Derecho e Informática de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC)
  • Centro de Gobierno Electrónico de la Universidad de Ciencias Informáticas.(CEGEL)
  • Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana

AUSPICIADORES INTERNACIONALES

  • UNESCO
  • Federación de Asociaciones de Derecho e Informática. (FIADI).

PATROCINADORES NACIONALES

  • Cámara de Comercio de la República de Cuba.

TEMAS

  1. Infoética
  2. Gobierno electrónico: soluciones tecnológicas y aspectos legales
  3. Economía del conocimiento en la sociedad contemporánea
  4. Inteligencia organizacional y modernización del Derecho
  5. Lógica, inteligencia artificial, redes semánticas y ontologías para el Derecho
  6. Estrategias y políticas para la modernización del Estado y el Derecho
  7. Información, lenguaje y Derecho
  8. Negocio electrónico: aspectos técnicos y jurídicos
  9. Marco legal de la comunicación digital y telemática
  10. Protección legal de la información
  11. Sociedad, Derecho y tecnologías de la información y las comunicaciones
  12. Conservación archivos digitales de información jurídica
  13. Bibliotecas digitales especializadas en Derecho
  14. Tecnologías de la información y las comunicaciones
  15. Derechos y responsabilidades jurídicas
  16. Propiedad intelectual y tecnologías e información digital
  17. Redes Sociales y Derecho

EL PROGRAMA CIENTÍFICO INCLUIRÁ

- Conferencias Magistrales: 30 minutos cada una

- Mesas de Discusión coordinadas: 90 minutos cada una

- Encuentros Profesionales: Sesiones temáticas.

CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

El Comité Científico ha convocado hasta el 15 de abril del 2011 la posibilidad de presentar ponencias con un mínimo de 5 cuartillas y hasta 25 máximo, con su correspondiente resumen de no más de 250 palabras y con los datos del autor (20 mil caracteres - excluyendo los espacios) o un paper (50 .000 caracteres - excluyendo los espacios).

Podrán ser enviadas por el correo: yarina@uci.cu con copia al correo: unjc@unjc.co.cu // conferenciadederechoeinformatica@yahoo.es El Comité Científico responderá la aceptación de las ponencias a los interesados.

Las ponencias aceptadas por el Comité Científico formarán parte de las Mesas de Discusión coordinadas. Cada mesa contarán con un coordinador y 5 ponentes; cada integrante dispondrá de 10 minutos de exposición y se destinará un total de 25 minutos para preguntas y respuestas.

Se solicita a los ponentes la posibilidad de publicar algunos de los trabajos presentados por lo que se agradece de antemano la cesión gratuita de ese derecho. En caso afirmativo se consignará en el resumen. Se editará un CD-R con todas las ponencias aceptadas, el cual formará parte de la documentación a entregar a todos los participantes.

CONDICIONES PARA ENCUENTROS PROFESIONALES

La solicitud de participación para los Encuentros de Profesionales convocados se realizará hasta el 15 de abril del 2011. Se requiere la presentación de una propuesta temática que no debe exceder mínimo de 5 cuartillas y hasta 25 máximo, con su correspondiente resumen de no más de 250 palabras y con los datos del autor (20 mil caracteres - excluyendo los espacios) o un paper (50 .000 caracteres - excluyendo los espacios), y la referencia de la institución que representa y breve referencia de la experiencia en el desempeño de la temática.

PROGRAMA GENERAL

Lunes 13 de junio

9:00 a.m.-5:00 p.m. - Acreditación en la Sede Nacional de la UNJC (Calle 21, esquina a D. Vedado. La Habana).

10:00 a.m.-6:00p.m. - Cursos Pre-Conferencia.

Martes 14 de junio

9:00 a.m.-5:00 p.m. - Continuación de la acreditación.

10:00 a.m.-1:00p.m - Encuentros Profesionales.

3.00 p.m. - Acto de apertura

3:30 p.m. - Conferencia Magistral.

5:30 p.m. - Cóctel de bienvenida.

Miércoles 15 de junio

9:00 a.m.-1:00 p.m. - Sesión de trabajo

1:00 p.m. - Receso

3:00 p.m.-5:00 p.m. - Sesión de Trabajo


Jueves 16 de junio

9:00 a.m.-1:00 p.m. - Sesión de trabajo

1:00 p.m. - Receso

3:00 p.m.-4:30 p.m. - Sesión de trabajo

4:30 p.m. - Clausura

5:00 p.m. - Cóctel de despedida.

Viernes 17 de junio - Encuentros Profesionales y Cursos Post-Conferencia


SOBRE LA PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deben enviar sus solicitudes al Comité Organizador de la Conferencia, con antelación al 6 de junio de 2011, preferiblemente a través del correo electrónico: conferenciadederechoeinformatica@yahoo.es con copia a: unjc@unjc.co.cu // yarina@uci.cu

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La colegiatura será de 180.00 CUC y se pagará directamente en efectivo, en pesos convertibles cubanos, en el momento de la acreditación. Para los estudiantes universitarios de pregrado, previa presentación del documento acreditativo, el costo será de 120.00 CUC y para los acompañantes de 100.00 CUC, con derecho a asistir a todas las actividades incluidas en el programa.

Un peso convertible cubano (CUC) es equivalente a 1.0960 dólares estadounidense cuando se realiza la operación por transferencia bancaria o tarjeta de crédito o se utiliza una moneda en efectivo que no sea el dólar estadounidense.

Se le recomienda a los participantes internacionales utilizar preferiblemente tarjetas de crédito o débito no vinculadas a bancos de Estados Unidos, como VISA o euros, libras esterlinas, dólares canadienses o francos suizos. También se podrán canjear el yen japonés y los pesos mexicanos. Los dólares estadounidenses en efectivo tienen en el país un gravamen del 10% al cambiarse por pesos convertibles cubanos (CUC).

Incluye: Participación en todas las sesiones de la Conferencia, entrega de materiales en soporte digital, cóctel de bienvenida, coffee breaks, actividad de despedida y certificado de asistencia.

Para facilitar la asistencia al evento se han confeccionado paquetes turísticos que podrán ser adquiridos en las agencias de su país vinculadas a los viajes a Cuba, las que tendrán como receptivo a la agencia Havanatur.

El Comité Organizador le estará muy agradecido a toda institución, agencia, medio de prensa o personas que publiquen esta convocatoria y la divulguen en las universidades, colegios de abogados, tribunales de justicia, estudios de abogados, cortes de arbitraje, fiscalías, notarías, entidades jurídicas, y otros que tengan vinculación con las temáticas convocadas.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTAR A:

Ms C. Yarina Amoroso Fernández, presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho e Informática, Vicepresidenta de la FIADI. E. mail: unjc@unjc.co.cu // yarina@uci.cu // conferenciadederechoeinformatica@yahoo.es

Lic. Ibrahim Brull Milanés, Especialista Comercial, Agencia de Viajes HAVANATUR, S.A., Calle 6 No. 117, Entre 1ra. y 3ra. Miramar, Playa, Ciudad de la Habana. Teléfono: (537) 204 1974 // 75. Fax: (537) 204 36 16. E-mail: sago@havanatur.cu