Unión Nacional de Juristas de Cuba

El Derecho al servicio del pueblo

Usted está aquí

Publicado: Enero 22, 2020

Diplomado Problemas generales del Derecho, en particular el cubano (privado y público), a la luz del Derecho Romano. Pinar del Río, febrero-abril de 2020


Fecha: 
De 16-03-2020 hasta 18-03-2020

El Departamento de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saiz Montes de Oca” (UPR),con el auspicio del Dipartimento di Giurisprudenza dell’Università di Brescia, el Dipartimento di Giurisprudenza dell’Università di Sassari y la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) en Pinar del Río, convocan al Diplomado “Problemas generales del Derecho, en particular el cubano (privado y público), a la luz del Derecho Romano”, a desarrollarse en el periodo febrero-abril de 2020.

El Diplomado se ha trazado como objetivo argumentar la solución de problemas actuales del ordenamiento jurídico cubano asumiendo al Derecho Romano como parte del mismo y como una herramienta que hace del aparato teórico romanista un medio para perfeccionar el sistema jurídico, a través de una permanente labor investigativa para la solución de los más variados problemas de la profesión; mediante las conferencias de los profesores, los trabajos en equipo, la actividad investigativa individual, la presentación y defensa de trabajos investigativos.

La presente Convocatoria está dirigida, fundamentalmente, a profesores vinculados a la docencia de los fundamentos del Estado y el Derecho y los juristas que, desde su desempeño profesional, se vinculan al estudio teórico o la implementación legal delas instituciones de base romanista que están presentes en nuestro ordenamiento. El programa del Diplomado está concebido en sesiones de trabajo concentradas todos los viernes de febrero y abril; y los días 16, 17 y 18 de marzo.

En febrero se impartirá el Curso I “Historia del Derecho Romano y sus instituciones”, en marzo el Curso II “Derecho Romano privado. Su vigencia en Cuba” con la participación de prestigiosos profesores italianos y en abril el Curso III “Derecho Romano público. Su vigencia en Cuba”.

Las solicitudes de matrícula deberán ser enviadas a los coordinadores del Diplomado, a través de las direcciones de correo electrónico oriselha@upr.edu.cu,oriselh@gmail.com y jdpr1@enet.cuCada solicitud debe especificar si el interés de la persona es participar en el Diplomado o solo en alguno de los cursos.

Los organizadores se ponen a disposición de los interesados que sean de fuera de la provincia para auxiliarles en las gestiones de reserva de hospedaje. En tales casos se recomienda comunicar su solicitud con suficiente antelación. Para mayor información contactar a:

Dra. C. Orisel Hernández Aguilar Coordinadora del Diplomado E-mail: oriselh@gmail.com Teléfono: (+53) 48759729