Unión Nacional de Juristas de Cuba

El Derecho al servicio del pueblo

Usted está aquí

Publicado: Febrero 11, 2020

VII Jornada Nacional de Historia del Derecho


Fecha: 
De 24-02-2020 hasta 25-02-2020

La Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo, de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, y, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, convocan a la VII Jornada Nacional de Historia del Derecho, dedicada al 80 aniversario de la Constitución de

1940 que se celebrará los días 24 y 25 de febrero de 2020 en La Habana.

 

Como temática central, la Jornada se dedicará a la Historia del Derecho y muy especialmente al 80 aniversario de la Constitución de 1940. En consecuencia podrán participar profesores, investigadores y estudiantes dedicados a esta temática en el país, con ponencias o posters.

El evento se organizará en seis comisiones específicas:

  1. Historia General del Estado y del Derecho
  2. Historia del Estado y del Derecho en Cuba
  3. Grandes Figuras del Derecho.
  4. Historia del pensamiento político y jurídico.
  5. Derecho Romano.
  6. Historia de la enseñanza del Derecho.

En el caso de los estudiantes es importante resaltar que el trabajo debe ser avalado por el tutor como paso previo a su aceptación en el evento.

La Jornada está abierta a profesionales, cientistas sociales y estudiantes de Derecho interesados en la Historia del Derecho y el pensamiento político y jurídico, con la finalidad de abordar un tema tan importante desde una perspectiva plural e integradora.

Para los estudiantes se abrirá un espacio especial de debate para la presentación de sus resultados de investigación.

Para el caso de los estudiantes no se fijarán cuotas de hospedaje especiales, sino que se podrán incorporar a los del territorio si así se estimare, o los estudiantes asumirán personalmente su traslado y hospedaje. Igualmente es importante señalar que  no se admitirá la presencia de delegaciones provinciales integradas solamente por estudiantes, siendo imprescindible el acompañamiento de un profesor.

Las personas interesadas pueden presentar ponencias individuales o colectivas que sean el resultado de estudios teóricos, de investigaciones realizadas o de la práctica profesional. El Comité Organizador agradece a los(as) ponentes la cesión gratuita del derecho a publicar las ponencias e intervenciones. En caso de estar de acuerdo con esta solicitud se especificará en el resumen .

 

SOBRE LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

La presentación de ponencias y comunicaciones, deberán ser informadas al Comité Académico por los correos electrónicos: santiago@lex.uh.cu Santiago Bahamonde; giselle@lex.uh.cu Giselle Jordán y a través del correo de la Unión Nacional de Juristas. nadia@unjc.co.cu; indicando:

Nombres y apellidos de los(as) autores(as), con expresa referencia de quién realizará la presentación; título del trabajo; tipo de presentación; breve  resumen del curriculum vitae del ponente (no más de 10 líneas) para su presentación por el coordinador de la sesión, incluyendo la institución a la que pertenece; dirección electrónica, número de teléfono o fax.

 

Asimismo ha de señalar si  requiere medios audiovisuales para la presentación.