Unión Nacional de Juristas de Cuba

El Derecho al servicio del pueblo

Usted está aquí

Normas para la presentación de libros a la editorial UNIJURIS

INSTRUCCIONES DE TIPO FORMAL:

 

Los textos deben entregarse escritos en:

a)  Letra arial o time new roman 12 para el texto.

b)  Letra arial o time new roman 10 para las referencias  a pie de página.

c)  Letra negrita arial o time new roman 14 para el nombre de los epígrafes.

d)  Letra negrita arial o time new roman 12 para el nombre de los subepígrafes y otras subdivisiones internas.

e)  No crear estilos o formatos diferentes a los establecidos en la plantilla normal. dot que por default se carga cuando se abre el procesador Word.

f)   Hojas de 8 y medio por 11. Los márgenes serán: Superior 2.5 cm., Inferior 2.5 cm., Izquierdo 3 cm., Derecho 3 cm.

g)  El interlineado será de un espacio y medio tanto para el texto como para las notas a pie de página.

h)  Los libros deben dividirse en capítulos, epígrafes y subepígrafes según lo considere el autor.

i)   Las cuartillas del texto en Word deben venir enumeradas consecutivamente con el número al final de la página a la derecha.

j)   Las citas bibliográficas deben incluirse a pie de página.

 

 Por ejemplo:

  • GRILLO LONGORIA, Rafael, Derecho Procesal Civil, Tomo I, Teoría General del Proceso, 3era edición, Editorial Félix Varela, La Habana, 2005, p. 192.
  • HERNÁNDEZ CARTAYA, Enrique, “Estudio del Régimen Parlamentario en la Doctrina Política y en sus relaciones con la Constitución de Cuba y la Política”, en Revista de Derecho, Año II, Nos. 9 y 10, Septiembre-Octubre de 1909, Imprenta “Cuba y América”, La Habana, pp. 268 y ss.
  • MORON URBINA, Juan Carlos, “Redescubriendo una institución escondida: el rescate de las concesiones”, en AA.VV., El Derecho Administrativo y la modernización del Estado peruano, Ponencias presentadas en el Tercer Congreso Nacional de Derecho Administrativo (Lima, 2008), Organizado por Pontificia Universidad Católica del Perú, Asociación Peruana de Derecho Administrativo, Editora Jurídica Grijley E.I.R.L, Lima, 2008, pp. 100 y ss.
  • La bibliografía se cita a pie de página y también se puede incluir al final de la obra o de cada artículo; pero cuando se trate de publicaciones en soporte de papel solo se consigna la bibliografía a pie de página.  
  • Los párrafos deben estar separados entre sí por un espacio. No utilizar sangrías ni letras capitales al iniciar los párrafos.
  • Los textos enviados deben expresar además del título, los datos identificativos del autor, el centro en que se desempeña profesionalmente, la actividad que realiza, dirección electrónica, categoría científica y docente y otros datos que considere de interés.
  • La presentación de las propuestas de textos, deben hacerse acompañar de un breve resumen, de no más de doscientas en el que se resuma el contenido de la obra a los efectos de su más rápida evaluación.