Unión Nacional de Juristas de Cuba

El Derecho al servicio del pueblo

Usted está aquí

Publicado: Diciembre 23, 2020

Amplia labor del Tribunal Supremo Popular en su aniversario 47

El aniversario 47 del Tribunal Supremo Popular (TSP), a celebrarse el próximo 23 de diciembre en la sede de la institución, ha servido como punto de partida para la ejecución de un amplio programa de actividades del organismo en el presente año.

Los trabajadores del sector, en cumplimiento efectivo de su misión de impartir justicia a nombre del pueblo y su permanente vocación como servidores públicos, han desplegado una ardua labor aún en la difícil situación epidemiológica marcada por la COVID-19, expresó Silvia María Jerez Marimón, secretaria general del Buró Sindical del organismo.

Jerez Marimón, también magistrada del TSP, comentó que se aplicaron nuevas estrategias para mejorar el desempeño laboral como fueron la implementación del trabajo a distancia, la capacitación y preparación del personal y la participación de los jueces en eventos internacionales vía online.

Funcionarios del ramo laboran además, junto a grupos legislativos, en la conformación de proyectos de ley que darán cumplimiento efectivo al mandato constitucional: la de Procedimiento Penal, la de Tribunales Populares, la de Amparo de los Derechos Constitucionales y la del Proceso Administrativo, así como el Código de Procesos para las materias Civil, Mercantil, del Trabajo y la Seguridad Social y de Familia.

También se perfeccionó el sistema de atención a la población con la puesta en marcha de las plataformas y aplicaciones digitales, correo electrónico y otras vías telemáticas para la realización de los actos procesales de comunicación con las partes.

Entre las actividades desarrolladas destacan también jornadas de trabajo voluntario relacionadas con la limpieza y embellecimiento de la Base Logística y de Servicios, radicada en la barrida capitalina de Casablanca; el conversatorio Fidel entre nosotros, con la periodista Marta Rojas, testigo del juicio a los asaltantes al Moncada, y la celebración de la Jornada de Ciencia e Innovación, donde se expusieron 38 ponencias por magistrados y académicos.

En noviembre pasado fue presentado el Boletín del Tribunal Supremo Popular en formato digital, una herramienta y fuente referencial indispensable sobre temas de jurisprudencia en Cuba.

El buró sindical de la entidad cuenta con 248 afiliados, y durante tres años consecutivos ha mantenido la categoría de Colectivo Distinguido Nacional por los resultados alcanzados en el sector.



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automáticos de spam.
2 + 17 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.