Unión Nacional de Juristas de Cuba

El Derecho al servicio del pueblo

Usted está aquí

Publicado: Enero 14, 2021

EEUU impone nuevas sanciones a China, Cuba, Rusia, Venezuela e Irán

Estados Unidos ha impuesto una nueva serie de sanciones a China, Cuba, Rusia, Venezuela e Irán a fin de impedir su acceso a la tecnología estadounidense.

“No podemos permitir que las organizaciones militares y de inteligencia extranjeras de nuestros adversarios en China, Cuba, Rusia, Venezuela e Irán (…) se beneficien de la tecnología de Estados Unidos”, ha declarado este jueves el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, a través de un comunicado.

Conforme a la nota, estos nuevos controles vinculados a las tecnologías estadounidenses previenen que las industrias de inteligencia militar de dichos países puedan “obtener beneficios”.

A una semana para finalizar el mandato del presidente saliente, Donald Trump, su Administración ha enfatizado que las sanciones afectarán al Directorio de Inteligencia Militar y al Directorio de la Contrainteligencia Militar, el Buró de Inteligencia china, los Cuerpos de Guardianes de la República Islámica de Irán, el Buró General de Reconocimiento de Corea del Norte, el Directorio Principal del Alto Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el Servicio de Inteligencia Militar de Siria y el Directorio General de Contrainteligencia Militar de Venezuela.

“Las medidas entrarán en vigor el 16 de marzo”, ha subrayado el titular norteamericano.

Desde la llegada de Trump al poder en 2017, Washington retomó la campaña de presión y sanciones contra Cuba, Venezuela, China, Rusia, Irán, entre otros.

Son varios los países que están sujetos a las sanciones unilaterales de Washington. Pese a las reiteradas llamadas, incluso desde EE.UU., para levantar las medidas restrictivas que afectan a estos países, la Administración de Trump se ha negado a eliminarlas.



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automáticos de spam.
9 + 11 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.