Unión Nacional de Juristas de Cuba

El Derecho al servicio del pueblo

Usted está aquí

Publicado: Enero 07, 2020

El Gobierno de Argentina le quita las credenciales diplomáticas a la 'embajadora' nombrada por Guaidó

El Gobierno de Argentina le quit√≥ este martes las credenciales diplom√°ticas a¬†Elisa Trotta Gamus, la embajadora venezolana nombrada el a√Īo pasado por el presidente 'autoproclamado' de ese pa√≠s, el diputado opositor¬†Juan Guaid√≥, inform√≥ el diario¬†La Naci√≥n.

Trotta Gamus había sido reconocida con ese cargo por la Cancillería argentina en octubre, cuando todavía gobernaba Mauricio Macri, quien dejó el poder el 10 de diciembre. 

Ahora, bajo la administraci√≥n de Alberto Fern√°ndez, el ministerio de Relaciones Exteriores emiti√≥ una nota en la que "pone fin a su misi√≥n especial en la Rep√ļblica Argentina y a sus funciones".

argentina

Desde su nombramiento, la abogada venezolana había montado una embajada que funcionaba en forma paralela a la ya existente, bajo el control del Gobierno de Nicolás Maduro.  

En una entrevista publicada este martes por el diario¬†La Naci√≥n, horas antes de que se conociera la decisi√≥n de la Canciller√≠a argentina, Trotta se√Īal√≥ que esperaba "construir una relaci√≥n con el nuevo gobierno, entablar un di√°logo y trabajar" por "la democracia y la recuperaci√≥n de la libertad en Venezuela".¬†

Tambi√©n hab√≠a visto con buenos ojos el¬†comunicado¬†que emiti√≥ la cartera diplom√°tica argentina el pasado domingo, en el marco del¬†conflicto¬†en la Asamblea Nacional venezolana, en el que hizo un llamado a "recuperar la normalidad democr√°tica" en el pa√≠s caribe√Īo.¬†

Sin embargo, la decisión que tomó la Casa Rosada podía preverse. Ya en diciembre, a poco de asumir Alberto Fernández, su canciller, Felipe Solá, había catalogado la representación diplomática de Trotta Gamus como "ilegal". 



A√Īadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las p√°ginas web y las de correo se convierten en enlaces autom√°ticamente.
  • Saltos autom√°ticos de l√≠neas y de p√°rrafos.