Unión Nacional de Juristas de Cuba

El Derecho al servicio del pueblo

Usted está aquí

Publicado: Enero 24, 2020

Indígenas de Colombia rechazan asesinatos de líderes sociales

Los pueblos indígenas colombianos se encuentran indignados por la muerte de más de 20 líderes y lideresas sociales ocurridas en ese país suramericano, afirmó el consejero de la Juventud Indígena de Colombia,  Eliel Castillo.

Castillo, quien participa en Caracas, Venezuela, en el Encuentro Mundial en Contra del Imperialismo, remarcó que en su país se vive una masacre sistemática.

Afirmó que los activistas sociales y líderes indígenas que han sido asesinados buscaban la transformación de una sociedad en la que puedan tener oportunidades.

‚ÄúLos pueblos ind√≠genas somos garant√≠a de vida de esta sociedad, por la defensa del territorio, de la vida, por nuestros derechos econ√≥micos y sociales, por eso hoy los pueblos originarios estamos presentes en este Encuentro Mundial contra el Imperialismo‚ÄĚ, extern√≥.

Castillo record√≥ que desde hace 500 a√Īos los pueblos aut√≥ctonos procuran el equilibrio y la armon√≠a, que les fue arrebatada como pueblos originarios.

‚ÄúLa situaci√≥n en Colombia es bastante fuerte, bastante complicada, queremos apoyo a nivel mundial en estas luchas que estamos llevando, porque hemos tenido Gobiernos que lo √ļnico que han querido es desaparecer a nuestro pueblo, nos est√°n llevando a la guerra, a la muerte, a la destrucci√≥n, nos quitan nuestros territorios, los invaden con cualquier tipo de proyectos que interrumpen nuestras vidas y nuestro ser como pueblos originarios‚ÄĚ, dijo.



A√Īadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las p√°ginas web y las de correo se convierten en enlaces autom√°ticamente.
  • Saltos autom√°ticos de l√≠neas y de p√°rrafos.