Unión Nacional de Juristas de Cuba

El Derecho al servicio del pueblo

Usted está aquí

Publicado: Febrero 22, 2019

Llamado urgente a utilizar más las redes sociales en defensa de la República Bolivariana de Venezuela

"Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada, porque yo no era socialista.

Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada, porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada,

porque yo no era judío.

Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí." Martin Niemöller.

Estimados/as compañeros/as, es necesario que todos y todas pongamos nuestro granito de arena y utilicemos más las redes sociales, especialmente Facebook y twitter, en las actuales circunstancias en defensa de la paz y la independencia de América y de Cuba y Venezuela.

En Facebook estamos casi todos/as y sin embargo no todos/as somos suficientemente activos en estas circunstancias.

En twitter somos muy pocos y esta es una red política de gran importancia. Es muy fácil y además te permite estar informado de los que está ocurriendo en Cuba y en el mundo, minuto a minuto, si decides seguir a las principales agencias de noticias. Es precisamente en twitter donde más posibilidades tenemos de interactuar, pero para eso tememos que estar activos, colocar información, es muy fácil pasar contenidos de Facebook para twitter y viceversa y también de las agencias de noticias.

Nos esforzamos por mantener lo màs actualizado posible nuestro sitio de la UNJC www.unjc.co.cu al que puedes acudir diaria y sistemáticamente para informarte no sólo del quehacer institucional, sino de las principales informaciones de interés en los momentos que vivimos.

Muy importante publicar en nuestras cuentas de Twitter un tweet de otra persona, lo que se conoce como retuitear, que es una práctica habitual y sirve para compartir con tus seguidores un tweet que te ha parecido interesante por cualquier motivo. Algo muy importante es convertirnos en seguidores de nuestros compañeros y que a la vez ellos se conviertan en seguidores nuestros, porque si te siguen pocas personas, entonces serán pocos los que reciban tus publicaciones. Busquen por los nombres y nos encontraremos.

El twitter no solo es útil para las noticias y los acontecimientos políticos, sino también para los intereses profesionales, si por ejemplo buscas un tema jurídico, como pudiera ser a modo de ejemplo “garantías constitucionales”, te salen todas las personas que han escrito sobre el tema y te da la posibilidad de seguirlas y de interactuar con ellas. Esto es importante porque son personas del mundo jurídico de otros países que nos pueden seguir y conocer nuestros contenidos, nuestros puntos de vista.

(https://twitter.com/search?q=garant%C3%ADas%20constitucionales&src=typed_query ).

Este sábado 23 de febrero cualquier cosa puede pasar en la frontera entre Colombia y Venezuela, es un escenario en que los Estados Unidos puede orquestar una provocación, en la que ellos son expertos, por lo que el apoyo que le podamos dar a la Revolución Bolivariana desde las redes sociales será nuestra contribución en defensa de ese hermano pueblo. Las ultimas guerras del imperio siempre las ha iniciado un sábado, por ser un día en que, por lo general, las personas se movilizan menos.

UNIÓN NACIONAL DE JURISTAS DE CUBA



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.