Unión Nacional de Juristas de Cuba

El Derecho al servicio del pueblo

Usted está aquí

Publicado: Diciembre 27, 2019

Miles de venezolanos se se beneficiaron en 2019 con misiones sociales

 Más de mil actividades culturales organizadas por la fundación Misión Cultura se realizaron en los espacios recuperados por la Misión Venezuela Bella durante el segundo semestre del año, según informaron hoy fuentes oficiales.

En al menos 36 espacios rehabilitados en 17 estados del país, se realizaron eventos artísticos que incluyeron tradiciones populares, conciertos y funciones teatrales, además de aquellas que estuvieron dedicadas a la formación en materia de danza, música, teatro, artes plásticas y literatura, entre otras, de acuerdo con reportes del Ministerio de Cultura.

Ese trabajo coordinado y ejecutado con cultores y artistas, creadores y referentes del Sistema Nacional de las Culturas Populares favoreció a 208 mil 474 personas entre artistas, público y participantes en los talleres en los que niños, adolescentes y adultos mayores fueron los protagonistas.

De esa manera, la misión y la fundación lograron promover la cultura y exponer las manifestaciones culturales de la mano de la comunidad para fortalecer la responsabilidad

y concretar la recuperación integral de los espacios públicos.

Con la profundización y reorganización del sistema de servicios e infraestructura pública en el territorio, la Misión Venezuela Bella transforma el hábitat para el disfrute de los venezolanos, bajo la premisa de la gestión urbana inscrita en el Plan de la Patria 2019-2025, el Ejecutivo dispuso mil millones de euros para la ejecución de esa política de protección.

Sin frenar la inversión social, y aun frente a una feroz guerra económica que han enfrentado en los últimos cinco años, el Estado bolivariano ha cumplido su plan de gobierno.

Este programa apunta a la mejora de la calidad de vida del pueblo y busca hacer de Venezuela un espacio atractivo para el turismo nacional e internacional, pues resalta la inmensidad de las bellezas naturales del país.



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.