Unión Nacional de Juristas de Cuba

El Derecho al servicio del pueblo

Usted está aquí

Tareas comunes a todas las sociedades:

  • Realizar sesiones abiertas en los Capítulos provinciales en los que se debatan los resultados de las investigaciones realizadas en las provincias, con énfasis en las que aporten propuestas de modificaciones legislativas, en correspondencia con la Proyección No. 3 aprobada por el “VII Congreso de la UNJC”, para la etapa 2012 -2016.
  • Contribuir con la Organización en el cumplimiento de la Proyección No. 2 aprobada por el “VII Congreso de la UNJC”, para la etapa 2012 -2016, de “Crear y actualizar permanentemente una base de datos nacional de la UNJC con los resultados de las investigaciones jurídicas, particularmente aquellas que aporten propuestas argumentadas de cambios legislativos, con el objetivo de apoyar las investigaciones científicas sobre temas de Derecho y de facilitar el acceso a los resultados investigativos a los juristas, la Asamblea Nacional del Poder Popular, el sector jurídico, las universidades y otras instituciones”.
  • Promover que los juristas que han elaborado trabajos para los eventos científicos nacionales e internacionales y para los premios y concursos convocados por la Organización los presenten para su publicación en la Revista Cubana de Derecho, en CUBALEX, en los libros publicados por UNIJURIS o en otras publicaciones nacionales e internacionales.
  • Promover la presentación a la Editorial UNIJURIS de la UNJC de proyectos de Libros individuales o colectivos, estimulando a las Directivas Nacionales de las Sociedades Científicas y sus Capítulos Provinciales, y a los juristas, a elaborar obras colectivas, con una selección de los mejores trabajos presentados en los eventos y concursos.
  • Garantizar la información actualizada para el sitio Web de la UNJC.